Metodología para innovar en los sectores público y privado



Descripción del programa

El Design Thinking no es una metodología para diseñar objetos. Mejor aún, es un programa que permite el desarrollo de las habilidades innatas que poseemos y que podemos utilizar para la resolución de problemas en cualquier ámbito de nuestra actividad a través de un enfoque creativo y una gran empatía hacia los usuarios.

Permite además, mediante un sencillo proceso de innovación, generar valor para las personas al enfocarnos en la comprensión profunda de sus necesidades, dudas, temores y expectativas.


¿Porqué es útil?

El taller de Design Thinking es útil porque ayuda a los participantes a adoptar una nueva postura al diseñar las estrategias de innovación de sus empresas, sensibilizándolos con conceptos como Cool Hunting (observación del comportamiento de los usuarios de un modo más holístico e integrador, que les permite encontrar los patrones de deseabilidad que se necesitan para generar soluciones innovadoras).

Ayuda a formar líderes innovadores con nuevos hábitos como el de modelar y representar sus ideas creativas mediante el diseño de prototipos más visuales que superan con creces a la retórica y la conceptualización verbal o escrita y a utilizarlos para comunicar sus soluciones de una manera tangible, facilitando así el dialogo con los usuarios.

Los participantes ganan experiencia trabajando en su propio proyecto o el de su empresa por medio del aprendizaje experiencial “hands-on”.


¿A quién está dirigido?

Este taller está dirigido a empresarios, directores, colaboradores de organizaciones privadas y públicas, educadores, emprendedores y cualquier persona interesada en convertirse en un agente de cambio.


Metodología y aprendizajes clave

• Uso de herramientas para conducir el proceso de Design Thinking
• Aprender a generar ideas más allá de hacer una simple lista de posibilidades logrando sólidos conceptos que pueden ser evaluados, prototipados y desarrollados
• Aprender a realizar certeras validaciones mediante la experimentación con el mercado de una manera rápida y barata
• Hacer conexión con los clientes a través del proceso de co-creación incrementando el valor y reduciendo el riesgo
• Ligar Design Thinking con los procesos establecidos en la organización mejorando la comunicación entre ellos
• Crecimiento personal mediante el desarrollo de meta-habilidades que conducen a implementar procesos de innovación de una manera habitual en las actividades del día a día


Información general

Todos los talleres y cursos impartido por Design Thinking Collabs son hands-on. No son clases, ni conferencias, no hay exámenes y tampoco están limitados a llevarse a cabo en un espacio específico. Pueden ser impartidos en diferentes locaciones o en las propias instalaciones de las empresas.

Contenido del Curso

¿Porqué Design Thinking?
El proceso de diseño
La caja de herramientas del diseño
Definición del problema
Generación de insights profundos
Brainstorming y desarrollo del concepto
Co-creación con clientes y usuarios
Prototipado de nuevos conceptos
Lanzamiento para el aprendizaje

Opiniones del Curso

S/C

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