Reformulación de estrategia desafiando las creencias de los negocios, la empresa y la industria



Descripción del programa

Es un taller de Replanteó de creencias para la innovación utilizando la metodología THNK en el cuál se hace un desafío de las principales ortodoxias de diferentes industrias, empresa y negocios. La dinámica busca voltear los principales supuestos que soportan los modelos de negocio y la fórmula de éxito de las compañías representadas por sus participantes. El enfoque de THNK para la innovación radical busca repensar los supuestos usando la metodología de Replanteo de creencias (reframing).


¿Porqué es útil?

El taller tendrá como resultado el análisis a profundidad de las creencias asociadas al modelo de negocios actual de las empresas de los participantes, varios replanteamientos radicales de las creencias y las prácticas clave, y sus propuestas de aplicación en forma de prototipos. El taller es una auto-intervención del modelo de negocio por parte de los participantes. Los próximos pasos del taller suelen incluir la difusión de los resultados del prototipo en la organización, la reformulación de la estrategia, y la prueba de los conceptos radicales en la forma de pequeños experimentos pilotos.


¿A quién está dirigido?

Este taller está dirigido a empresarios, directores, altos ejecutivos de organizaciones privadas y públicas, consultores y emprendedores.


Metodología y aprendizajes clave

Para sacar el mayor provecho del taller, hay que descubrir y analizar las creencias principales que subyacen en la práctica empresarial actual. ¿Por qué hacemos lo que hacemos? , y ¿por qué pensamos lo que pensamos acerca de nuestros productos, clientes, procesos o modelos de negocio ? ¿Qué creencias están tan arraigadas en nuestra cultura y actividad de la empresa que no son desafiadas? ¿Dónde están nuestros puntos ciegos? Los participantes obtendrán como resultado el análisis a profundidad de las creencias asociadas al modelo de negocios actual de algunas de las empresas participantes, varios replanteamientos radicales de las creencias y las prácticas clave, y sus propuestas de aplicación en forma de prototipos.

El taller es una auto-intervención del modelo de negocio por parte de los participantes. Los próximos pasos del taller suelen incluir la difusión de los resultados del prototipo en la organización, la reformulación de la estrategia, y la prueba de los conceptos radicales en la forma de pequeños experimentos pilotos.


Información general

Todos los talleres y cursos impartido por Design Thinking Collabs son hands-on. No son clases, ni conferencias, no hay exámenes y tampoco están limitados a llevarse a cabo en un espacio específico. Pueden ser impartidos en diferentes locaciones o en las propias instalaciones de las empresas.

Contenido del Curso

Introducción, contexto, foco
Galería de cambios de paradigma en los modelos de negocio
Análisis en profundidad y mapeo de las reglas de juego y las creencias en las principales industrias
Preparar bosquejo del nuevo concepto, presentación y retroalimentación
Construir y presentar prototipo
Resultados, Compromisos y próximos pasos

Opiniones del Curso

S/C

calificaciones
  • 5 estrellas0
  • 4 estrellas0
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0

No se han encontrado opiniones para este curso.

TOMA ESTE CURSO30 VACANTES
  • $2,299.00
  • 8 Horas
  • 30 ASIENTOS
0Estudiantes Inscritos

    IDEAS RECIENTES

    La Nueva Revolución Gerencial

    DESIGN THINKING MEXICO®  -  Todos los derechos reservados. 2017