Talleres

Programas

womenchange

Programa Women Changemakers

Los tiempos actuales demandan una nueva cultura. Una cultura de igualdad de respeto y de igualdad de oportunidades de crecimiento. Las mujeres están conquistando cada vez más espacios que a través de la historia se les habían negado. Están rompiendo estereotipos y demostrando que tienen un estilo de liderazgo asertivo, creativo y confiable.

Programa de innovación según necesidades de la empresa

Puesto que no hay dos organizaciones iguales, es muy importante diseñarles programas a la medida que aborden sus desafíos y oportunidades comerciales específicas según su contexto estratégico y a los resultados esperados.
Nuestro mundo es demasiado complejo para soluciones generalizadas y demasiado vasto para acciones mediocres.

Product Management

Ser capaz de generar una idea y convertirla en producto requiere de cierta disciplina. Se deben de considerar muchas cosas, desde los requerimientos del negocio hasta las necesidades del usuario y los obstáculos técnicos.
Investigación etnográfica, diseño de modelos de negocios, story telling y story board, son habilidades que te servirán para desarrollar productos tangibles, servicios o productos tecnológicos.

dron

Indagación apreciativa

Nuestra aproximación es única, se basa en “Cambiar la forma en que cambiamos”. Se trata de alinear la fortalezas hacia las aspiraciones en el sentido de las oportunidades. Las aspiraciones siempre son mayores,  más motivantes y más exigentes que los objetivos. No merece la pena apostar por poco.

UX program

Un diseñador UX es capaz de crear experiencias que atienden las necesidades del usuario de tal forma que le brindan alegría y placer. El programa UX Design prepara a los participantes para pensar como diseñadores y abordar los problemas de manera creativa y así ser capaces de diseñar la próxima generación de Apps, Sitios Web y Productos Digitales.

Design Thinking

Es un programa que permite el desarrollo de las habilidades innatas que poseemos y que podemos utilizar para la resolución de problemas en cualquier ámbito de nuestra actividad a través de un enfoque creativo y una gran empatía hacia los usuarios.

liderazgo

Liderazgo creativo

Es una hoja de ruta que nos permite trabajar por áreas distintas características de un liderazgo más distribuido con el objetivo de facilitar el proceso de innovación. Una estructura para pensar y desarrollar competencias (fortalezas) e identificar actitudes inapropiadas (debilidades) que frenan el proceso creativo en las organizaciones.

Innovación estratégica

Las organizaciones que crecen rápidamente y se convierten en líderes de su sector industrial son muy pocas. Son radicalmente innovadoras en hacer aquello que realmente importa: ya sea en modelos de negocio, productos, servicios o algún otro factor clave de valor. 

Lean Change Management (Liderando equipos para el crecimiento y el cambio)

Este programa pretende ayudar a cultivar una saludable y colaborativa cultura que facilite los cambios organizacionales necesarios para la implementación de las nuevas iniciativas de crecimiento.

reframing

Reframing

Es un taller de Replanteó de creencias para la innovación utilizando la metodología THNK en el cuál se hace un desafío de las principales ortodoxias de diferentes industrias, empresa y negocios. La dinámica busca voltear los principales supuestos que soportan los modelos de negocio y la fórmula de éxito de las compañías representadas por sus participantes.

Estrategia para ganar

La esencia de una gran estrategia es crear opciones. Claras opciones de dónde si y dónde no deben estar los negocios. Opciones de como vas a ganar y no solo a participar. Que competencias y capacidades son necesarias para construir y/o fortalecer los sistemas que nos permitan tener un excelente desempeño en los mercados. 

Creatividad

En nuestro taller de creatividad facilitamos enfoques que capacitan a individuos y equipos para buscar soluciones innovadoras. Los participantes aprenderán cómo dividir una visión audaz en desafíos viables.

proto

Prototipado de baja resolución

Las ideas empiezan a materializarse cuando les damos forma física a través de bocetos, diagramas o maquetas rústicas de bajo costo y rápida realización. No es necesario realizar prototipos que funcionen al 100% cuando la idea no ha sido validada con usuarios. 

Capital Humano

Diseñamos programas de formación sobre demanda (según las necesidades de capital humano) para desarrollar el potencial de las personas, ayudando a que la inversión en el capital humano rinda dividendos en periodos muy cortos.

Modelado de negocios

Aportamos metodologías vanguardistas de probada efectividad para ayudar a las empresas a reformular e innovar en su modelo de negocios.

Design Thinking Fest 2019

Contáctanos

Colina 103 Jardines del Moral, León Guanajuato México. C.P. 37160.

+52 477 141 7839
hola@designthinking.mx
emitgp@gmail.com