Metodología para innovar en los sectores público y privado

(Presencial, en León Guanajuato, México)



Descripción del programa

El Design Thinking no es una metodología para diseñar objetos. Mejor aún, es un programa que permite el desarrollo de las habilidades innatas que poseemos y que podemos utilizar para la resolución de problemas en cualquier ámbito de nuestra actividad a través de un enfoque creativo y una gran empatía hacia los usuarios.

Permite además, mediante un sencillo proceso de innovación, generar valor para las personas al enfocarnos en la comprensión profunda de sus necesidades, dudas, temores y expectativas.


¿Porqué es útil?

El taller de Design Thinking es útil porque ayuda a los participantes a adoptar una nueva postura al diseñar las estrategias de innovación de sus empresas, sensibilizándolos con conceptos como Cool Hunting (observación del comportamiento de los usuarios de un modo más holístico e integrador, que les permite encontrar los patrones de deseabilidad que se necesitan para generar soluciones innovadoras).

Ayuda a formar líderes innovadores con nuevos hábitos como el de modelar y representar sus ideas creativas mediante el diseño de prototipos más visuales que superan con creces a la retórica y la conceptualización verbal o escrita y a utilizarlos para comunicar sus soluciones de una manera tangible, facilitando así el dialogo con los usuarios.

Los participantes ganan experiencia trabajando en su propio proyecto o el de su empresa por medio del aprendizaje experiencial “hands-on”.


¿A quién está dirigido?

Este taller está dirigido a empresarios, directores, colaboradores de organizaciones privadas y públicas, educadores, emprendedores y cualquier persona interesada en convertirse en un agente de cambio.


Metodología y aprendizajes clave

• Uso de herramientas para conducir el proceso de Design Thinking
• Aprender a generar ideas más allá de hacer una simple lista de posibilidades logrando sólidos conceptos que pueden ser evaluados, prototipados y desarrollados
• Aprender a realizar certeras validaciones mediante la experimentación con el mercado de una manera rápida y barata
• Hacer conexión con los clientes a través del proceso de co-creación incrementando el valor y reduciendo el riesgo
• Ligar Design Thinking con los procesos establecidos en la organización mejorando la comunicación entre ellos
• Crecimiento personal mediante el desarrollo de meta-habilidades que conducen a implementar procesos de innovación de una manera habitual en las actividades del día a día


Información general

Todos los talleres y cursos impartido por Design Thinking Collabs son hands-on. No son clases, ni conferencias, no hay exámenes y tampoco están limitados a llevarse a cabo en un espacio específico. Pueden ser impartidos en diferentes locaciones o en las propias instalaciones de las empresas.

Contenido del Curso

¿Porqué Design Thinking?
El proceso de diseño
La caja de herramientas del diseño
Definición del problema
Generación de insights profundos
Brainstorming y desarrollo del concepto
Co-creación con clientes y usuarios
Prototipado de nuevos conceptos
Lanzamiento para el aprendizaje

Opiniones del Curso

S/C

calificaciones
  • 5 estrellas0
  • 4 estrellas0
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0

No se han encontrado opiniones para este curso.

TOMA ESTE CURSO30 VACANTES
  • $2,299.00
  • 8 Horas
  • 30 ASIENTOS
0Estudiantes Inscritos

    IDEAS RECIENTES

    La Nueva Revolución Gerencial

    DESIGN THINKING MEXICO®  -  Todos los derechos reservados. 2017